yellow big machine promo always with you

La gran máquina amarilla es algo más que un submarino. Son mil caballos al galope, diez elefantes huyendo en estampida con el ritmo y la diversión de un Mardi Gras en Nueva Orleans o una fiesta de cumpleaños con lluvia de ganchitos justo al final.

En abril de 2016 editan “Always with you”, la cuarta referencia de Yellow Big Machine. No es un EP, pero tampoco un LP. Es una necesidad de demostrar que, 10 años después, aquí siguen y les queda discurso propio. Porque si algo ha hecho esta banda es tener una firma reconocible, propia y cambiante. La rabia de sus inicios sigue presente, pero poco a poco la vena más lúdica, divertida o la influencia del soul, el garage o, simplemente, las ganas de jugar y pasarla y hacerla pasar bien.

“Always with you” ha sido grabado en su propio local con Aingeru Malaxetxebarria a los mandos, su ténico habitual y “el quinto Yellow”. Cuenta con Cris Lizarraga de Belako como invitada en voces y coros en “ I wish you came back” y “Give me Fire”. El mastering es obra de Mike Mariconda.

Se editará en vinilo de 12” y CD en el sello de la banda “Fiebre Amarilla” con diseño del arte, vídeo y fotos a cargo de Andrea Martínez de Curruscu y contará con el apoyo en promo y contratación de la agencia bilbaína Cuatro Barbas. Porque el DiY es algo importante en y para Yellow Big Machine.

Lo fácil sería citar a Jugazi o Dinosaur Jr. pero eso dejaría fuera  a MC5, Eddie Bo o Katsuko Kanai, lo que nos parece el mayor de los errores. Rock, post-hardcore, surf , soul y mucha energía. Eso es la Yellow.

La declaración de intenciones de Yellow Big Machine es total: están aquí para divertirse. Una cruzada contra el aburrimiento que es como una descarga de 10.000 voltios: electrizante y adictiva.

 

Conciertos


Nuevas fechas próximamente

Música


Video